El Papa León XIV cambia por completo la página web del Vaticano
El nuevo site presenta un estilo moderno, en tonos azulados, en el que prima la imagen y el vídeo
A pesar de llevar apenas dos semanas al frente de la Iglesia católica, el Papa León XIV ha decidido renovar por completo la página web del Vaticano. El tradicional site en tono ocre ha dejado paso a un nuevo de estilo moderno, en tonos azulados, en el que prima la imagen y el vídeo.
Se trata de un paso más en la estrategia comunicativa del Santo Padre, que ya en los primeros días de su pontificado se reunió con los periodistas acreditados en el Vaticano para cubrir el cónclave.
Precisamente, en aquel encuentro, el Pontífice instó a desarmar «la comunicación de todo prejuicio, rencor, fanatismo y odio. Sirve una comunicación capaz de escuchar, de recoger la voz de los débiles que no tienen voz».
Éxito en Instagram
De igual manera, pocas horas después de ser elegido Papa, León XIV decidió cancelar su antiguo perfil en redes sociales y ese mismo día comenzó a usar la cuenta @pontifex, heredada de sus dos predecesores, que acumula 52 millones de seguidores.
«El Santo Padre León XIV ha decidido mantener una presencia activa en las redes sociales a través de cuentas oficiales papales en X e Instagram», comunicó el 13 de mayo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El cambio de web, sin embargo, no ha sido comunicado oficialmente. Tampoco se ha avisado de manera informal a los periodistas. Tan solo se ha publicado la nueva página, coronada por una imagen de León XIV, y ha empezado a funcionar.