El Papa expresa su «profundo pesar» por el accidente aéreo en India con más de 200 fallecidos
Envía sus «más sentidas condolencias» a las familias de las víctimas y reza por los fallecidos y el personal de rescate
El Papa León XIV ha manifestado su «profundo pesar» por el accidente aéreo ocurrido este jueves, 12 de junio, cerca de la ciudad india de Ahmedabad. Allí un avión de Air India con destino a Londres se estrelló minutos después del despegue, lo que acabó con la vida de más de 200 personas. A través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, el Pontífice ha ofrecido sus «más sentidas condolencias» a los familiares de las víctimas y ha asegurado sus oraciones por los fallecidos y por quienes participan en las labores de rescate.
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado también su consternación a través de la red social X. Allí ha declarado que «la tragedia de Ahmedabad nos ha conmocionado y entristecido». La ha definido como «desgarradora» e «indescriptible», y ha explicado que «me he puesto en contacto con los ministros y las autoridades que trabajan para ayudar a los afectados».
En la misma plataforma, Keir Starmer, el primer ministro de Reino Unido, ha definido «las escenas que surgen del accidente» como «devastadoras». Ha recalcado que la nave «transportaba a muchos ciudadanos británicos» y ha asegurado que «mis pensamientos están con los pasajeros y sus familias en este momento profundamente angustioso». También el rey Carlos III de Inglaterra ha enviado sus condolencias.
La compañía Air India ha confirmado el accidente del vuelo AI171 y ha habilitado una línea directa para informar a las familias. Las causas del siniestro aún se desconocen, aunque el informe preliminar de los controladores aéreos indica que la tripulación emitió una llamada de emergencia segundos después del despegue, sin que volviera a establecer contacto.