El Papa evoluciona bien: cenó pizza y saldrá del hospital este sábado
Esta mañana ha leído algunos periódicos y dedicado tiempo al trabajo
El Papa Francisco evoluciona favorablemente de su bronquitis y con toda probabilidad dejará el hospital Gemelli este sábado y volverá a su residencia, tal y como ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de un comunicado.
«Pasó bien la jornada de ayer, con una evolución clínica normal. Por la tarde cenó pizza junto a todos los que lo han asistido estos días en el hospital. Con el Santo Padre estaban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería», ha añadido Bruni.
Esta mañana, tras el desayuno, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo. Con las últimas pruebas realizadas, «el regreso a Casa Santa Marta está previsto para la jornada de mañana [este sábado]». El portavoz vaticano también ha asegurado que si mañana vuelve a su residencia participará en la Misa del Domingo de Ramos.
Francisco ha aprovechado su estancia en el centro médico para realizar una visita a los niños que se encuentran en el ala oncológica. Ha regalado huevos de Pascua y hasta ha bautizado a un pequeño. «Después, cuando vayáis a la parroquia, decís que lo ha bautizado el Papa», ha dicho a la madre.
El Pontífice ingresó el pasado miércoles en el hospital Gemelli después de sufrir problemas respiratorios. El jueves, el Vaticano confirmó que sufría «una bronquitis de base infecciosa» y que se le está aplicando antibióticos. El tratamiento está funcionando y el estado de salud de Francisco ha mejorado notablemente.