El Papa, «profundamente entristecido» por las víctimas del temporal en Japón - Alfa y Omega

El Papa, «profundamente entristecido» por las víctimas del temporal en Japón

Francisco «reza especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren»

Redacción

Francisco «reza especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren»

El Papa ha asegurado sentirse «profundamente entristecido» por las víctimas del temporal en Japón, que ya se ha cobrado la vida de 112 personas, en un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas del país nipón y firmado, como es habitual, por el secretario de Estado de Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Asimismo, Francisco ha expresado «su más sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia», que también ha provocado 60 desaparecidos y cerca de 6 millones de desplazados.

«Su Santidad reza especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren», se lee en el telegrama.

Por último, el Pontífice manda un mensaje de aliento «a las autoridades civiles y a todas las personas dedicadas a las operaciones de búsqueda y rescate que ayudan a las víctimas de este desastre».

Sobre todos ellos, concluye el texto, «invoca de todo corazón abundantes bendiciones».

Alfa y Omega