El Papa envía su pésame a las familias de los fallecidos en el accidente de tren en Grecia - Alfa y Omega

El Papa envía su pésame a las familias de los fallecidos en el accidente de tren en Grecia

El siniestro, uno de los más trágicos de la historia reciente del país, se ha cobrado la vida de 36 personas. Hay cerca de 130 heridos

Redacción
Los equipos de rescate operando en el lugar del accidente. Foto: Reuters / Alexandros-Avramidis.

El Papa Francisco ha recibido con tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y los heridos causados por el accidente de tren en Larissa, Grecia, que, de momento, ha dejado ya 36 muertos y cerca de 130 heridos. Se espera, sin embargo, que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas debido al incendio que se originó en el tren —que alcanzó una temperatura cercana a los 1.500 grados centígrados— tras el siniestro.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice ha asegurado «a todos los afectados por la tragedia» y a las familias de las víctimas sus oraciones, «confiando las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso». Francisco, además, ha mandado su apoyo y bendición a los rescatistas y a quienes están prestando asistencia, agradeciéndoles su compromiso y solidaridad.

El accidente se produjo el pasado martes por la noche cuando chocaron un tren de mercancías y otro de pasajeros, que en el momento del impacto transportaba a 350 personas. Según los medios de comunicación griegos, se trata del «peor accidente ferroviario jamás visto en Grecia».

Tres días de luto nacional

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, ha informado Europa Press, y ha prometido que, al margen de la atención a las víctimas y la identificación de los cuerpos, las autoridades harán todo lo posible para descubrir las causas. También «para impedir que algo así ocurra de nuevo», ha dicho ante los periodistas.

El Gobierno griego ha declarado tres días de luto a nivel nacional, hasta el viernes, por el siniestro. Los actos públicos han quedado suspendidos y los principales dirigentes, incluida la presidenta Katerina Sakellaropoulou, han cancelado su agenda oficial.