La Iglesia reza por los siete fallecidos del accidente de autobús en Pontevedra - Alfa y Omega

La Iglesia reza por los siete fallecidos del accidente de autobús en Pontevedra

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, encomienda a los siete fallecidos y a sus familiares

Redacción
El autobús siniestrado en el río Lérez. Foto: Europa Press / Gustavo de la Paz.

La Iglesia se suma al dolor por la pérdida de siete vidas humanas en un accidente de tráfico en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) en la noche del 24 de diciembre. Un autobús que realizaba el trayecto entre Lugo y Vigo se precipitó al río Lérez por causas todavía desconocidas. Hay dos supervivientes, el conductor, que ya ha recibido el alta, y una pasajera, que se encuentra fuera de peligro.

«Quiero expresar mi más profundo dolor y el de toda nuestra archidiócesis por el terrible accidente de autobús ocurrido en Cotobade. Encomendamos al Señor a los fallecidos y a sus familiares para que el Señor, que nos ha nacido, les consuele y sea su verdadera esperanza», dijo el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, a través de Twitter.

Mientras se trabaja en la retirada del vehículo del cauce del río, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha explicado, según recoge Europa Press, que un equipo especializado en reconstrucción de accidentes se desplazará a la zona para realizar una investigación.

Según Miñones, la causa del siniestro puede ser múltiple o simplemente climatológica. «Las condiciones no eran buenas. […] Vamos a dejar trabajar a la unidad especializada», ha afirmado.

A medida que pasan las horas, se van conociendo las identidades de las personas que viajaban en el autocar: hay una migrante peruana que salía del trabajo, un estudiante, y varias personas que habían ido a la cárcel de Monterroso —en la ruta del autobús— a visitar a seres queridos.