El Papa canonizará el 20 octubre a siete franciscanos españoles asesinados en Damasco en 1860
En el consistorio público ordinario Francisco no ha anunciado la canonización de Carlo Acutis, que se espera para el Jubileo de 2025
Los beatos Manuel Ruiz López y siete compañeros, de la Orden de los Frailes Menores, subirán a los altares junto a los tres laicos maronitas Francisco, Mooti y Raphael Massabki, que fueron asesinados por odio a la fe en Damasco (Siria) entre el 9 y el 10 de julio de 1860.
Según ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano, Francisco presidirá el 20 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones 2024, la proclamación de 14 nuevos santos de la Iglesia católica. Además de los frailes y los tres hermanos laicos asesinados juntos por los drusos, cuyos cuerpos pudieron ser recuperados tras la masacre, el Pontífice canonizará a los italianos Giuseppe Allamano, sacerdote, fundador del Instituto de los Misioneros de Consolata y de las Hermanas Misioneras de Consolata y a Elena Guerra, fundadora de la Congregación de Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como las Hermanas de Santa Zita; además la canadiense Marie-Leonie Paradis (nacida Virginie Alodie), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia.
El Papa ha tomado la decisión en el consistorio público ordinario (reunión de cardenales) que tuvo lugar esta mañana en el Vaticano. En cambio, Francisco todavía no ha anunciado la fecha en la que canonizará al joven Carlos Acutis, considerado el santo patrón de Internet. Según ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano será canonizado en una fecha «aún por determinar».
El portal de noticias vaticano Vatican News ha dado más pistas y ha señalado que el beato italiano «probablemente será canonizado durante el Jubileo de 2025, junto con otras canonizaciones».