El Observatorio para la Libertad Religiosa exige la retirada de una revista con mofas a cristianos - Alfa y Omega

El Observatorio para la Libertad Religiosa exige la retirada de una revista con mofas a cristianos

Elaborada por los ministerios de Exteriores e Igualdad, la publicación muestra imágenes hirientes de un Jesús desnudo y una drag queen vestida de Virgen

Redacción
Personas rezando dentro de una universidad española
Personas rezando dentro de una universidad española. Foto: Isabel Permuy.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha lanzado una campaña de firmas pidiendo la retirada del último número de la revista @XES. Es una publicación artística editada de manera conjunta por los Ministerios de Asuntos Exteriores e Igualdad que en su último ejemplar ha presentado varias imágenes ofensivas hacia los cristianos. Entre otras, un dibujo de Jesucristo completamente disenudo y la fotografía de una drag queen vestida como la Virgen María.

«Esta revista al final la estamos pagando con el dinero de todos, creyentes o no, y presenta ataques a los sentimientos religiosos de los cristianos», declara a Alfa y Omega María García Ayuela, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. Denuncia que «parece que, cuando hay un discurso de odio contra nosotros no pasa nada y aquí vale todo para mofarse de los creyentes».

García Ayuela subraya que, de momento y pese a las reivindicaciones del OLRC, «ninguno de los dos ministerios ha hecho ninguna declaración». Achaca la falta de importancia que le da el Gobierno a que «quiere eliminar el delito del Código Penal referente a la protección de los sentimientos religiosos, por lo que ellos son los primeros en mofarse».

La presidenta del OLRC sostiene además que, desde el momento en que su asociación inició la campaña de firmas, su página web ha sufrido varios ataques. «Nunca antes nos había pasado, preguntamos a nuestros informáticos y nos dijeron que nos habían hackeado».

María García Ayuela se muestra convencida de que este funcionamiento irregular de su sitio no se corresponde con un repentino aumento de las visitas por su iniciativa porque «hace poco configuramos la página para que, cuando hubiera un pico de visitas, no se cayera y este último no es tan grande». Además, sus técnicos han encontrado «que se habían cambiado unos archivos en el servidor a los que nosotros no teníamos acceso».