El Barça estrena la capilla de la Virgen en el Camp Nou
Ya ha vuelto el espacio sagrado al estadio después de dos años de obras, con visitas informales del primer equipo
Con cuatro jugadores del F. C. Barcelona en riesgo de sanción ante el Chelsea, el partido de esta noche ante el conjunto inglés se presenta complicado. Por eso, nada mejor que ir a Londres de la mano de la Virgen, y para ello el Camp Nou recién remodelado cuenta ya con la capilla que siempre ha acompañado a los jugadores en el túnel de vestuarios.
El diario AS ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que menciona lo que denomina como la «habitación secreta» del nuevo estadio. Se trata de la capilla cuyo acceso quedó cerrado tras las obras que ahora parecen ver su fin. En marzo, el club blaugrana anunció que la capilla «volverá a su ubicación una vez finalizadas las obras de remodelación» del estadio, y ese momento ha legado.
El el vídeo se ve a varios jugadores y al entrenador del primer equipo, Hansi Flick, atisbar desde fuera el interior del espacio, mientras que el delantero azulgrana Robert Lewandowski da un paso más y se atreve a entrar a su interior.
Con la imagen de la Moreneta
De momento, falta la mayor parte de la decoración que engalanaba la versión anterior a las obras, pero en el interior ya se encuentra el altar, con la inscripción latina Hic mensa et ara Deo dicatum fides sodalium, que traducida significa «Aquí la mesa y el altar están dedicados a Dios por la fe de los miembros».

Al fondo se ve la piedra del macizo de Montserrat sobre la que se instalará de nuevo la imagen de la Moreneta, patrona de Cataluña, como símbolo identitario que representa los valores culturales y religiosos de la región y del club.
De hecho, fue en la misma inauguración del Camp Nou, en 1957, cuando el club encargó esta imagen de la Virgen al monasterio de Montserrat, y desde entonces han sido muchos los que han pasado entre sus bancos para encontrar silencio y paz, así como un rato de oración ante el Santísimo.