El arzobispo de Sevilla pide unidad a la Macarena tras la crisis por la restauración de su imagen - Alfa y Omega

El arzobispo de Sevilla pide unidad a la Macarena tras la crisis por la restauración de su imagen

Ha señalado a hermanos y devotos que «errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios»

Rodrigo Moreno Quicios
José Ángel Saiz Meneses es al arzobispo de Sevilla
José Ángel Saiz Meneses es al arzobispo de Sevilla. Foto: Diócesis de Córdoba.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha intervenido públicamente en la polémica surgida en torno a la reciente y fallida restauración de la Virgen de la Esperanza Macarena que, a todas luces, ha sido profundamente insatisfactoria para sus hermanos. En un mensaje compartido a las 3:58 horas de este martes en la red social X —más conocida como Twitter— Saiz Meneses ha llamado a la unidad y a la serenidad en medio del malestar generado.

«Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios», ha recordado el arzobispo. Su post se ha enviado tan solo unas horas después de que la propia Hermandad de la Macarena emitiera un comunicado informando sobre los detalles del proceso de restauración y anunciando los próximos pasos a seguir. Y unas pocas horas antes de que el mayordomo y el prioste comunicaran su dimisión en esa misma jornada.

En su mensaje, el arzobispo ha insistido en que «María Santísima de la Esperanza Macarena nos quiere unidos, como hermanos, como hijos suyos, mirando al futuro, caminando en la verdad y el bien». Por su parte, la Hermandad ha compartido poco después aquellas mismas palabras en sus propios canales oficiales reforzando la llamada a la reconciliación.