La Hermandad de la Macarena pide perdón y dimiten el mayordomo y el prioste - Alfa y Omega

La Hermandad de la Macarena pide perdón y dimiten el mayordomo y el prioste

Los devotos se concentraron este lunes por la noche ante la basílica por la restauración, que ha cambiado las facciones originales de la talla. «La han dejado irreconocible»

José Calderero de Aldecoa
Plano corto de la Macarena
Plano corto de la Macarena. Foto: EFE / Julio Muñoz.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha emitido un comunicado en el que pide perdón a todos los hermanos y devotos por el «daño moral y devocional» que hayan podido causarles las decisiones tomadas tras la intervención de conservación y mantenimiento realizada a María Santísima de la Esperanza Macarena.

Las actuaciones realizadas en la talla causaron estupor entre los devotos, al percibirse un claro cambio en las facciones originales de la talla. A pesar de ello, se expuso al público para su veneración.

A medida que los fieles acudían a ver el nuevo rostro de la Macarena, crecía la indignación, hasta el punto de un nutrido grupo de personas se concentró el lunes por la tarde frente a la basílica sevillana para pedir la dimisión de la junta de gobierno. «La han dejado irreconocible», decían algunos

En el comunicado, emitido este martes por la mañana, la hermandad ha informado de la dimisión del mayordomo y el prioste de Nuestra Señora de la Esperanza, aunque tendrá lugar cuando quede resuelta la incidencia actual.

La Junta de Gobierno también ha aprobado que sea el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) quien realice las labores de supervisión técnica de las actuaciones que se van a hacer sobre la imagen para tratar de recuperar el rostro original de la misma.