Desclasificados: la corrupción política y la impotencia periodística al escenario - Alfa y Omega

Ahora que tanto están dando que hablar las presuntas irregularidades de un presidente del Gobierno, ahora que la corrupción política se encuentra en el ojo del huracán de una crisis interminable en España, golpeando con virulencia las estadísticas del paro. En el tiempo de sobres negros, de secretarios encarcelados y de acusaciones infinitas, cuando la crispación mediática alcanza su máximo clímax y el desprestigio de los poderes públicos está en la boca de todos, llega al teatro, una obra más que oportuna, Desclasificados.

En Desclasificados, una conocida periodista de televisión tiene que entrevistar al presidente del Gobierno con intención de desenmascararle ante la audiencia de su programa. Sin embargo, una serie de acontecimientos, anteriores a la realización de la entrevista, provocan un giro inesperado para llevarnos a la cruda y dura realidad, el desconocimiento de la Verdad y el triunfo de la manipulación televisada.

Aunque se haya estrenado el pasado 21 de agosto en el Teatro Bellas Artes, la actualidad de este guión, escrito y dirigido por el catalán Pere Riera, y magníficamente interpretado por tres actores consagrados del teatro en España como son Jordi Rebelión (Cáceres), Alicia Borrachero (Silvia) y Joaquín Climent (Víctor), hace que la sala se llene de espectadores que seguirán, casi sin aliento y sin pestañear, una trama perfectamente hilvanada.

Como explica su director, Desclasificados nos muestra un encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo. Y lo primero que puede hacer sorprender al espectador desde el inicio de la obra es la relación tan estrecha que existe entre una periodista, de gran prestigio profesional, y un presidente del Gobierno que esconde una verdad más que incómoda. Vayan a verla, no les defraudará y verán reflejos de una ardiente España.

Desclasificados

★★★★★

Dirección:

Calle Marqués de Casa Riera, 2

Metro:

Sevilla, Banco de España

OBRA FINALIZADA