Cáritas Barcelona, contra la pobreza infantil
Cáritas Barcelona acaba de presentar un programa integral destinado a paliar la pobreza infantil en la región. Se conoce como Proyecto Paidós, y nace con el reto de «trabajar por los más afectados de esta crisis, los niños pequeños», como explica el director de la entidad, Jordi Roglá.
«No podemos hablar de recortes y, mientras, permitir que los niños estén sentando bases para heredar la pobreza», afirma. Por eso, Paidós se dirige específicamente a los hijos de las familias con menos recursos de Barcelona. «El número de niños atendidos en los últimos años sigue creciendo. Con el proyecto, tratamos de evitar que ellos hereden la situación de sus padres», recuerda Cáritas.
Esto corrobora las recientes declaraciones de la ONG Save the Children, alertando de que la pobreza infantil en España roza el 26 %, lo que afecta seriamente «tanto a la alimentación como al rendimiento escolar de los menores». La organización advierte que, ya en junio, «había niños cuya única comida en el día era la que hacían en el comedor del colegio».