Blázquez se siente «conmovido» por la muerte del rector del seminario de Valladolid - Alfa y Omega

Blázquez se siente «conmovido» por la muerte del rector del seminario de Valladolid

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha presidido este lunes la Misa de exequias por Fernando García Álvaro, que falleció este sábado a los 41 años

José Calderero de Aldecoa
El féretro de Fernando García durante la Misa de Exequias presidida por Ricardo Blázquez. Foto: Archidiócesis de Valladolid

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, ha presidido este lunes la Misa de exequias por Fernando García Álvaro, rector del seminario y delegado de Familia y Vida y de Pastoral Vocacional de la archidiócesis de Valladolid, que este sábado fue encontrado muerto en el interior de su vehículo.

En la breve homilía, el también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dicho sentirse «conmovido» por la muerte del sacerdote, que tenía 41 años y cuyo cuerpo ha aparecido en el barrio periférico de El Pinar de Antequera de la capital vallisoletana.

«Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz», ha dicho Blázquez. «Aunque la amargura sepa como el ajenjo y bajemos los brazos impotentes, podemos con su Espíritu decir al Señor: “Tú eres la fuerza de mi salvación”», ha añadido.

A la celebración han acudido un gran número de sacerdotes y seminaristas de la diócesis vallisoletana, así como familiares, amigos y feligreses de García Álvaro. También estaban presentes los padres del sacerdote fallecido, sus alumnos del Estudio Teológico Agustiniano, donde daba clase, y centenares de fieles anónimos.

«Pedimos confiadamente al Señor que otorgue el descanso eterno a Fernando. Que la Virgen María, madre de misericordia, muestre a su Hijo a nuestro querido hermano. Que así sea, y que desde el Padre, nuestro rector no deje de alentarnos en la respuesta fiel a la vocación amorosa del Señor», ha concluido el arzobispo.