Beatificación de Juan Pablo II: Una fiesta para la Iglesia - Alfa y Omega

Beatificación de Juan Pablo II: Una fiesta para la Iglesia

Redacción

Vigilia y Misa de beatificación

Este fin de semana será una gran fiesta para toda la Iglesia: Juan Pablo II va a ser beatificado por el Papa Benedicto XVI. Las celebraciones comenzarán con una gran Vigilia, el sábado 30 de abril, en el Circo Máximo, en Roma, que contará con las intervenciones del cardenal Dziwisz, don Joaquín Navarro-Vallsy la hermana Marie Simon-Pierre, cuya milagrosa curación abrió el camino para la beatificación. Posteriormente, en conexión directa con cinco santuarios marianos del mundo, se rezarán los misterios luminosos del Rosario, introducidos por Juan Pablo II.

La Misa de beatificación, el 1 de mayo, comenzará a las 10 horas y será retransmitida en directo para España por TVE-2, Popular TV, 13 TV, Intereconomía, Canal 10 y la Cadena COPE. Terminada la ceremonia, el Papa y los cardenales concelebrantes rezarán, unos instantes, ante el cuerpo del nuevo Beato. A partir de esa tarde, las personas que lo deseen podrán venerar los restos de Juan Pablo II. La fecha elegida para la memoria litúrgica del Papa Beato Juan Pablo II será el 22 de octubre de cada año, ya que ese mismo día de 1978 el Papa Juan Pablo II ofició la misa solemne de comienzo de su pontificado.

Madrid, también en Roma

Con motivo de la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II, el cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en su iglesia titular romana, la basílica de San Lorenzo in Dámaso, el sábado 30 de abril, a las 17:30 horas. El mismo 1 de mayo, a las seis de la tarde, la catedral de la Almudena, en Madrid, acogerá una solemne celebración de la Eucaristía presidida por el Vicario episcopal de la Vicaría II, don Luis Domingo. El 13 de mayo, a las 19 h., tendrá lugar una misa de acción de gracias en la catedral de Madrid, presidida por su cardenal arzobispo.

Una exposición dedicada a Juan Pablo II

El cardenal Bertone inaugura hoy la exposición Juan Pablo II. Un homenaje de Benedicto XVI. La muestra estará abierta al público del 29 de abril al 24 de julio de este año. Por otra parte, la diócesis de Cracovia ha puesto en marcha un camión-museo que recorrerá las ciudades de Polonia dedicado a Juan Pablo II. En su interior, los peregrinos polacos podrán encontrar los esquís de madera del Papa, un rosario y otros objetos personales del Pontífice.