Así suena la voz del Papa después de 21 días ingresado: «Agradezco de todo corazón las oraciones» - Alfa y Omega

Así suena la voz del Papa después de 21 días ingresado: «Agradezco de todo corazón las oraciones»

Francisco ha dado personalmente las gracias desde el hospital a cuantos rezan por él desde la plaza de San Pedro

José Calderero de Aldecoa
Fieles rezando por el Papa desde San Pedro
Fieles rezando por el Papa desde San Pedro. Foto: CNS / Pablo Esparza.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido este jueves por la noche un audio en el que se escucha al Papa dar las gracias a todos los que rezan por él desde la plaza de San Pedro. La voz se escucha muy afectada por la bronquitis y la neumonía bilateral. Se nota que le cuesta respirar, y jadea tratando de coger aire, pero al fin y al cabo es la voz de Francisco.

«Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias», dice el Pontífice desde el hospital Agostino Gemelli.

El audio ha sido reproducido en la misma plaza, donde como cada día se han congregado miles de fieles para rezar el rosario por la salud del Santo Padre. En esta ocasión, el encargado de dirigir la oración mariana era el cardenal español Ángel Fernández Artime, exrector mayor de los salesianos, quien al tomar la palabra ha anunciado que tenía «una bellísima noticia, un regalo», que «me han pedido que comparta con todos vosotros».

El Papa «nos ha enviado para quienes estamos aquí y cuantos oran por él en todo el mundo un audio que escuchamos ahora mismo». A las palabras del proprefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica le han seguido los aplausos de los fieles, quienes después del escueto mensaje de Francisco han vuelto a batir las palmas.

A continuación, Fernández Artime ha dado comienzo al acto de oración mariano. Como en días anteriores, antes de recitar la primera avemaría, el cardenal ha dirigido una súplica a la Virgen: «Nos reunimos en oración por la salud del Santo Padre Francisco con María, madre de la Iglesia y Buen Consejo. El Señor colmó de dones a María de Nazaret, para que se convirtiera en digna madre del Redentor. Guiada por el Espíritu Santo, buscó en todo y siempre la voluntad del Señor y magnificando su misericordia se adhirió íntimamente a Cristo. A ella, madre de los creyentes, acudimos como a un refugio seguro».

Situación estable

Pero el audio del Santo Padre no ha sido la única buena noticia de la jornada. Unas horas antes, el equipo médico encargado de informar a diario del estado del Pontífice ha anunciado que el Papa presenta un cuadro clínico tan «estable» que «el próximo boletín médico se difundirá en la jornada del sábado».

En esta línea, los médicos han subrayado que el Papa Francisco «tampoco hoy ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria». De hecho, ha encadenado varios días tranquilos, sin ninguna crisis.