El ambicioso plan de Cotelo para llegar hasta el último rincón de la tierra
Infinito+1 lanza una campaña de financiación para traducir todas sus producciones al inglés y otros idiomas
Como «no se enciende una lámpara para meterse bajo la cama, sino para que ilumine a todos», la productora Infinito+1, de Juan Manuel Cotelo, se ha embarcado en un nuevo proyecto: el de traducir sus producciones al mayor número de idiomas posible para que se puedan ver en todo el mundo.
Hasta la fecha, varias de ellas ya se han difundido en alemán, italiano, japonés o croata, por ejemplo, pero el objetivo ahora es llevarlas todas al inglés, el idioma más extendido en el mundo, «para que las vean en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, India, Nigeria, Kenia, Pakistán, Filipinas, Malta… Soñemos a lo grande», dice la productora en una nota. «Y luego sigamos con muchos más idiomas —francés, chino, portugués, árabe o ruso—, difundiendo gratuitamente todas las versiones, ;sin quedarnos nunca en la zona de confort», explica.
De este modo, las series online producidas por la productora de Juan Manuel Cotelo, como Catequizis, Hagan lío, Contagiosos o Catefitness, alcanzarían todavía a más personas. Hasta el momento, todas estas obras superan los 21 millones de visualizaciones en 104 países a través de su canal de YouTube. Y si se añaden los visionados de todas sus producciones en todas las redes sociales la cifra asciende a 53 millones, contando solo con las versiones originales en español.

Al mundo entero
«Ahora queremos llegar hasta el último rincón, en sintonía con el plan de Jesucristo: “Id al mundo entero y anunciad las buenas noticias”», sueña la productora, la cual llama a sumarse a la que es ya su quinta campaña de financiación, un modo de trabajar que está en la base del éxito de las historias de perdón de El mayor regalo o de la película navideña y familiar Tengamos la fiesta en paz.
«Cada donación, por pequeña que sea, facilita que las buenas noticias del Evangelio puedan llegar en formato audiovisual a una persona lejana, en un lugar remoto, en su propia lengua», señala la fundación Infinito+1, que recuerda que los donantes residentes en España pueden beneficiarse de deducciones fiscales del 40 % al 80 % según lo previsto por ley. Como muestra de agradecimiento, los participantes en la campaña recibirán sencillos regalos llenos de significado: una brújula, una linterna, una locomotora…, así como el acceso a todas las producciones de la fundación.