Cibeles acogerá el 15 de abril una multitudinaria fiesta de la Resurrección
La Asociación Católica de Propagandistas organiza un concierto con Carlos Baute, Andy & Lucas, Hakuna Group Music, Juan Peña y Grilex, «para celebrar por todo lo alto la Resurrección de Cristo, el núcleo de la fe cristiana»
La plaza de la Cibeles, en Madrid, acogerá el sábado 15 de abril la Fiesta de la Resurrección organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, un festival de música gratuito y abierto a todos los públicos que reunirá por primera vez a un plantel de artistas de primera línea para celebrar la gran fiesta de los cristianos.
El concierto, que arrancará a las 19:00 horas y durará hasta las 21:30 horas, incluye a Carlos Baute, Andy & Lucas, Hakuna Group Music, Juan Peña y Grilex, que estos días están animando a sus seguidores y a todos los madrileños a sumarse a este singular concierto al aire libre, que estará presentado por Nachter. El popular creador de contenidos y tiktoker afirma que «la Resurrección significa esperanza para todos los cristianos. Por eso mismo, es para mí un honor poder participar en este concierto, donde todos nos unimos para celebrar que El Señor sigue vivo».
Carlos Baute, uno de los nombres más populares del pop latino, y el dúo Andy & Lucas, que llevará a Cibeles sus aires flamencos y rumberos, también has anunciado el evento en sus redes sociales, mientras que Juan Peña ha apuntado que, «como cristiano, para mí la Resurrección de Cristo es un día de celebración, de júbilo y de alegría».
El artista jerezano ha recordado sus estudios en un colegio católico «y cómo vivíamos la Cuaresma hasta llegar a la Semana Santa y, por fin, celebrar la Pascua. Hoy en día vivo con mucha felicidad estos días, y por ello trato de inculcárselo a mi hijo desde pequeño».
Completan el cartel de artistas dos propuestas que, además de conectar con el espíritu de la fiesta, son seguidos por un público mayoritariamente joven. Por un lado está Hakuna Group Music, cuyos miembros se confiesan «muy ilusionados por formar parte de este evento», y «con ganas de celebrar así una fecha tan clave».
Completa la propuesta el joven rapero Grilex, que traslada con rimas combativas y esperanzadas su experiencia de fe y considera que «la Resurrección es el momento más esperado para muchos, porque significa la victoria de la vida frente a la muerte, de la luz frente a la oscuridad y del bien frente al mal».
«Creo que este tiempo —concluye Grilex— representa la vida cristiana en su totalidad: la última palabra la tiene el Amor, con mayúscula».
Organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, la fiesta busca «celebrar por todo lo alto la Resurrección de Cristo, el núcleo de la fe cristiana, en un ambiente musical, lleno de alegría y gozo», dice la ACdP.