Benedicto XVI sigue estable y participa en la Misa en su habitación - Alfa y Omega

Benedicto XVI sigue estable y participa en la Misa en su habitación

El Vaticano confirma que el Papa emérito ha podido descansar bien en las últimas horas

Fran Otero
Benedicto XVI habla con su secretario personal durante su viaje a Alemania en 2020. Foto: CNS / Reuters.

Nuevo parte sobre el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni, ha señalado este viernes que la situación del Pontífice alemán es «estable».

«Anoche, el Papa emérito pudo descansar bien. También participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación ayer por la tarde», ha declarado a los periodistas.

Es el tercer comunicado que realiza la Santa Sede después de que el Papa Francisco reconociese durante la audiencia general del pasado miércoles que su predecesor estaba «muy enfermo» y pidiese oraciones. «Oremos por el Papa emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», dijo.

La primera de las comunicaciones vaticanas sirvió para confirmar estas palabras y reconocer que su estado había empeorado en las últimas horas, mientras que la segunda señaló que Benedicto XVI estaba «absolutamente lúcido y despierto» a pesar de la gravedad.