Jordi Sabaté invita a mover un dedo en contra de la eutanasia
Ante la anunciada aprobación de la Ley de eutanasia esta semana, el activista provida y enfermo de ELA Jordi Sabaté convoca para este miércoles una campaña en redes sociales con un vídeo moviendo un dedo y lema #mueveundedoporlavida
«He decidido iniciar una campaña durante 24 horas para que se priorice la ayuda para vivir a la ayuda para morir. Hay que invertir todos los recursos humanos y económicos en que todos los enfermos puedan tener una vida digna, cosa que hoy en día no se está haciendo»: con esta declaración desde su cama va a plantar batalla este miércoles al proyecto de ley de eutanasia el activista provida Jordi Sabaté Pons.
Sabaté, que padece ELA desde hace seis años y no puede moverse, hablar, comer o beber, pide grabar un video moviendo un dedo y subirlo a las redes sociales con el lema #mueveundedoporlavida.
«Para poder tener una vida digna necesitamos estar bien asistidos y cuidados, y para ello necesitamos ayudas sociales que a día de hoy no tenemos», afirma en el video con el que ha anunciado su campaña. «También necesitamos más inversión para poder vivir esperanzados», añade.
La campaña de Jordi Sabaté surge ante la inminente aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley de eutanasia, ante la que se han convocado diferentes estrategias en contra, como la jornada de oración y ayuno que ha propuesto la Conferencia Episcopal o las acciones de impacto de la iniciativa Vividores.