«Salgamos como María» - Alfa y Omega

«Salgamos como María»

Mil fieles de Getafe se han inscrito ya en la Gran Misión que celebrará esta diócesis en 2016. El pasado domingo, en la Vigilia de la Inmaculada, los misioneros se consagraron a la Virgen, y durante este curso recibirán formación en el marco del Año de la caridad. Monseñor López de Andújar les invitó a salir «como María, teniendo a Jesús muy dentro de nosotros, para decir a todos que en Él está la verdad y la vida que tanto necesitan»

María Martínez López
Celebración de la Vigilia de la Inmaculada, en la basílica del Cerro de los Ángeles

«Desde aquí, en el Cerro de los Ángeles, se ve un mar de luces. Muchos de los que viven en medio de ellas no conocen a Jesús. En estas casas, hay sufrimiento y problemas, y sobre todo muchos deseos de amor, de verdad y de luz. Estoy seguro de que en esas casas hay muchos deseos de Dios. Salgamos como María, teniendo a Jesús muy dentro de nosotros, para decir a todos que en Él está la verdad y la vida que tanto necesitan». Así exhortó el obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, a los participantes en la Vigilia de la Inmaculada del pasado domingo, en la basílica del Sagrado Corazón.

La diócesis madrileña aprovechó la Vigilia para lanzar el Año de la caridad, el último de preparación de cara a la Gran Misión diocesana que tendrá lugar en 2016, en el 25º aniversario de la diócesis. Durante la Vigilia, los más de mil misioneros ya inscritos se consagraron a la Virgen, y sus nombres se colocaron en un pesebre vacío «para que Cristo nazca en vosotros y en todos los que, a través de vuestra palabra y testimonio, lleguen a encontrarse con el Señor», explicó el obispo.

Al presentar el Año de la caridad, la semana pasada, monseñor López de Andújar se mostró «muy ilusionado», porque la misión diocesana «nos va a ayudar mucho a despertar. No podemos permanecer anclados en unas estructuras, en un lenguaje que a la gente ya le resulta extraño». Este año está destinado, sobre todo, a la formación. Su acto central será el Congreso de Nueva Evangelización, que se celebrará del 6 al 8 de marzo. Monseñor López de Andújar ha pedido, además, que se haga hincapié en la formación interior. En su Carta pastoral Amar con el amor de Cristo, afirma que «hemos de crecer en este año en nuestra adhesión a Jesucristo», en Quien «el propio Dios va tras la oveja perdida, la humanidad doliente y extraviada».