21 de junio, Vigilia en el Cerro de los Ángeles: Pasa una hora con Alguien que te ama - Alfa y Omega

21 de junio, Vigilia en el Cerro de los Ángeles: Pasa una hora con Alguien que te ama

La noche del 21 al 22 de junio, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles acogerá la sexta edición de la Vigilia de adoración que organiza Jóvenes por el Reino de Cristo. Durante toda la noche, todas las personas que lo deseen podrán pasar una hora con Alguien que les ama, para celebrar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

María Martínez López
vigiliacerroangeles

Jóvenes por el Reino de Cristo ha dado a conocer la convocatoria de la sexta edición de la Vigilia de adoración en la Basílica del Cerro de los Ángeles. Como es habitual, la vigilia se celebrará en la noche del sábado siguiente a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, y terminará en la mañana del domingo. Este año, el lema es Pasa una hora con Alguien que te ama.

La acogida comenzará a las 22 horas, y media hora después tendrá lugar la vigilia, presidida por el padre Francisco Fernández Perea, director espiritual del Seminario diocesano de Getafe. A partir de medianoche y hasta las 8 horas de la mañana, habrá turnos de adoración encomendados a diferentes grupos y realidades eclesiales. Al concluir los turnos, se rezará Laudes y a las 8:30 horas, el obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, presidirá la Eucaristía.

Durante la noche, se habilitarán zonas destinadas al descanso de las personas que en ese momento no estén en adoración. Cualquier movimiento o realidad eclesial que lo desee puede hacerse cargo de alguno de los turnos de adoración. Para ello, debe escribir a jovenesreinodecristo@gmail.com.

Camino al 100º aniversario de la consagración de España

Estas vigilias comenzaron en el año 2009, para preparar la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, de la que se cumplía el 90º aniversario. Han continuado desde entonces, y ahora ya están orientadas a preparar el 100º aniversario de este acontecimiento histórico para la Iglesia en España.

En la festividad del Sagrado Corazón de Jesús el año pasado, el Santo Padre Francisco decía: «El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad. El Señor nos mira siempre con misericordia, nos espera con misericordia. ¡No tengamos miedo de acercarnos a Él! ¡Tiene un corazón misericordioso!».