140 niños envían regalos de Navidad a los presos en las cárceles - Alfa y Omega

140 niños envían regalos de Navidad a los presos en las cárceles

La asociación Entre Pinto y Valdemoro organiza un encuentro entre familias e internos que ya han salido de prisión

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Un momento del encuentro en Casarrubuelos
Un momento del encuentro en Casarrubuelos. Foto: Asociación Entre Pinto y Valdemoro.

El pasado domingo tuvo lugar un encuentro entre un grupo de niños y otros de voluntarios e internos de pastoral penitenciaria. Fueron los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión en la parroquia de San Luis de los Franceses los que, tras una larga preparación conociendo y trabajando las obras de misericordia, pasaron un rato compartiendo con internos de permiso y voluntarios en la casa de acogida que la asociación Entre Pinto y Valdemoro tiene en Casarrubuelos, en la diócesis de Getafe.  

Los días previos, los voluntarios de pastoral penitenciaria visitaron las aulas de sus colegios en Madrid y explicaron el compromiso cristiano en la visita y atención a los presos. La iniciativa culminó el domingo con el encuentro de los niños y sus padres en la casa de acogida. Juntos celebraron la Eucaristía y luego cada niño entregó a los voluntarios un regalo para los internos que están cumpliendo condena en prisión. 

Los niños meten sus regalos en la furgoneta con destino a la prisión

Los niños meten sus regalos en la furgoneta con destino a la prisión. Foto: Asociación Entre Pinto y Valdemoro.

Fueron los propios niños los que depositaron en una furgoneta sus presentes, acompañándolos de un mensaje en que trataron de mostrar el amor y la esperanza a los que están faltos de ellos por su estado de privación de libertad. Los regalos están siendo entregados estos días a los internos por los voluntarios de pastoral penitenciaria.

Estos, a su vez, se han comprometido a llevar a los niños y a sus padres las cartas de agradecimiento en un siguiente encuentro que tendrá lugar después de las fiestas. «Este detalle hará brillar la luz en la oscuridad de la prisión en esta Navidad» dijo durante la visita un usuario de la casa de acogida de la asociación Entre Pinto y Valdemoro.