Un colegio de Regnum Christi suspende de sus funciones a un sacerdote, detenido por abuso sexual - Alfa y Omega

Un colegio de Regnum Christi suspende de sus funciones a un sacerdote, detenido por abuso sexual

El director del Colegio Highlands El Encinar ha enviado una carta a las familias su «mucho dolor» por los hechos. El centro está colaborando con la Policía

María Martínez López
Fachada exterior del Colegio Highlands El Encinar
Fachada exterior del Colegio Highlands El Encinar. Foto: Colegio Highlands El Encinar.

El Colegio Highlands El Encinar ha expresado este viernes su «mucho dolor» por la detención de uno de los sacerdotes que desempeñaban en él su labor, acusado de «abuso sexual contra una menor, alumna nuestra». El sacerdote ha sido suspendido de sus funciones.

Se trata del capellán de las niñas de primaria y secundaria. Fue detenido en la noche del jueves, 6 de marzo, «para interrogarle». El padre Jesús María Delgado, legionario de Cristo y director del centro, vinculado a Reghum Christi, hace estas aclaraciones en una carta enviada a las familias de los alumnos. El equipo de comunicación de Regnum Christi España ha compartido este texto con los medios.

El centro asegura que está «colaborando con la Policía» para «el esclarecimiento» de las alegaciones. Al mismo tiempo, «hemos activado nuestro protocolo de ambientes seguros para dar respuesta inmediata». En consonancia con este, «el sacerdote ha quedado apartado de sus funciones mientras transcurra la investigación».

En la misiva, Delgado asegura que «somos conscientes de la gravedad de los hechos denunciados y nos causa mucho dolor esta situación». Además, se compromete a informar a los padres «personalmente de los avances a medida que se vayan produciendo». Por otro lado, la carta asegura que «tanto el colegio (916 585 497) como la congregación y el área de Ambientes Seguros (659 312147) estamos disponibles para atender toda consulta o necesidad».

Según la propia web del centro, Highlands School El Encinar se fundó en 1999 y cuenta con más de 1.300 alumnos y 700 familias. «Con más de 25 años de experiencia, somos un colegio privado, católico y trilingüe, ubicado en La Moraleja (Madrid). Ofrecemos una formación integral para alumnos de 1 a 18 años, orientada a que cada alumno dé lo mejor de sí mismo, desarrollando sus talentos y habilidades en un entorno que promueve la excelencia académica y el crecimiento personal», explica su web oficial.