Un atentado contra una catedral en Indonesia deja al menos 20 heridos - Alfa y Omega

Un atentado contra una catedral en Indonesia deja al menos 20 heridos

Según la Policía, la diligencia de un agente de seguridad impidió que los terroristas suicidas entraran en el templo y provocasen más daños humanos

Redacción
La Policía custodia la catedral tras el atentado de este domingo. Foto: EFE

Unas 20 personas resultaron heridas este domingo tras un atentado suicida contra la catedral del Sagrado Corazón de Makassar, una ciudad al este de Indonesia de 1,5 millones de habitantes. El ataque se produjo poco después de la finalización de la Eucaristía del Domingo de Ramos, informa la AFP. Los dos atacantes han fallecido.

Un portavoz policial ha señalado que dos personas circulaban en una motocicleta hacia el interior del templo cuando se produjo la explosión. «La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar a los asaltantes», ha añadido.

Las autoridades de la provincia de Célebes Sur, donde se encuentra Massakar, han declarado que los heridos son viandantes que estaban en las inmediaciones del templo, así como fieles.

El presidente del país, Joko Widodo, reaccionó tras este acto terrorista condenándolo firmemente: «El terrorismo es un delito de lesa humanidad. Hago un llamamiento a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos».

Según ha explicado el sacerdote Willem Tulak a la cadena Metro TV, la deflagración se produjo cuando «habíamos terminado la Misa y la gente regresaba a su casa». Según la Policía, fue un agente de seguridad el que impidió que la moto ingresara en el perímetro de la catedral.

Durante el ángelus, el Papa Francisco pidió rezar «por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido frente a la catedral de Makassar».

No es la primera vez que las iglesias son objetivo de los extremistas islámicos en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo. En uno de los últimos, en mayo de 2018, seis miembros de una familia se inmolaron en tres iglesias, una católica y dos protestantes, en Surabaya, la segunda ciudad del país, matando a una docena de fieles.