Tremmell Darden: En una mano el balón y en la otra la Biblia

José Calderero de Aldecoa

Tremmell Darden es alero titular en el Real Madrid de los récords. Sus continuas referencias a la Biblia le han llevado a convertirse en el predicador del equipo. El buen ambiente dentro del vestuario y su impecable juego están catapultando al equipo hasta lo más alto, y ya suman 30 partidos consecutivos sin perder

El equipo de baloncesto del Real Madrid lleva una racha histórica. De momento ya ha logrado 30 victorias consecutivas y es el mejor arranque de temporada que han tenido hasta el momento, superando el 23-0 que estableció el Madrid de la temporada 1960/61.

Los expertos ya están buscando la clave de tantas victorias consecutivas y hablan de un grupo muy unido que ataca bien, defiende mejor, y, sobre todo, que sabe corregir sus errores.

En la parte numérica, el entrenador Pablo Laso tiene gran parte del mérito, instaurando un estilo de juego que, además de eficaz, enamora al público. En lo que se refiere a la motivación y unión del grupo, la gran plantilla con la que cuenta el Real Madrid posibilita esta racha histórica.

Uno de los jugadores que más contribuye al buen ambiente del grupo es el californiano Tremmell Darden, cuyo espíritu de servicio y su disposición a difundir la palabra de Dios ya es conocida por todo el equipo y gran parte de la afición. «Quiero difundir la Palabra de Dios de la mejor manera posible. Siendo una influencia positiva para las personas. Y viviendo correctamente», se describe Darden en su perfil de Twitter.

El jugador utiliza la red social de los 140 caracteres para dar constantemente gracias a Dios: «Grande victoria esta tarde! Bien esfuerzo por todos, gracias Dios para oportunidad to jugar!» Y sus mensajes están repleto de frases bíblicas.

Pero Darden no solo habla de Dios en Twitter, protegido tras una pantalla de ordenador. Es frecuente escucharle hablar de su fe en ruedas de prensa y cuando es entrevistado por televisión.

El predicador, como así empieza a ser conocido, quiso revelar su secreto para la racha de victorias. Aquel día en que el Real Madrid supero al propio Real Madrid de los años 60, Tremmell Darden escribió: «El mejor manual de instrucciones que podemos tener es la Biblia! Tiene enseñanzas sobre cualquier cosa que tengamos que enfrentar!»

José Calderero @jcalderero