Toledo registra un nuevo accidente mortal en el trabajo: «La salud y la vida deben ser prioritarias» - Alfa y Omega

Toledo registra un nuevo accidente mortal en el trabajo: «La salud y la vida deben ser prioritarias»

La Delegación de Pastoral del Trabajo de Toledo denuncia la muerte de un empleado el lunes en un polígono de la ciudad. «Un empleo que no vela por el bienestar de los trabajadores no puede considerarse como un trabajo digno», afirma

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Hospital Universitario de Toledo
Hospital Universitario de Toledo, donde falleció el trabajador. Foto: H. Fraile.

«Esta sociedad, lamentablemente, no ha logrado garantizar el derecho fundamental a la vida en los lugares de trabajo», afirma en un comunicado la Delegación de Pastoral del Trabajo de Toledo ante la muerte de un trabajador el lunes pasado en un polígono industrial de la ciudad. Se trata de un joven de 24 años que el pasado 25 de octubre se cayó de una escalera mientras trabajaba en una gasolinera de la zona de Benquerencia. Después de ser trasladado al Hospital Universitario de Toledo con un traumatismo craneoencefálico, el pasado lunes acabó falleciendo.

Además de expresar su «pésame y solidaridad» a la familia del trabajador fallecido, la Delegación de Pastoral del Trabajo de Toledo reclama «adoptar y promover una cultura preventiva que proteja la salud y la vida de todos los hombres y mujeres que se desempeñan laboralmente». Según el comunicado, «la salud y la vida deben ser prioritarias en la organización del trabajo», ya que «un empleo que no vela por el bienestar de los trabajadores no puede considerarse como un trabajo digno».

En España, durante el año 2022, se registraron 653.510 accidentes de trabajo, de los cuales 826 fueron mortales

En este sentido, insta a «un cambio profundo» hacia una cultura que «cree condiciones que protejan el entorno laboral». De ahí que la Delegación de Pastoral del Trabajo de Toledo haga un llamamiento a la Iglesia en su conjunto y a la sociedad en general «para que no permanezcan indiferentes ante el dolor y la esperanza de nuestros hermanos del mundo del trabajo».