The New York Times sitúa a cuatro tatarabuelos de León XIV en Cantabria
El alcalde de Arnuero ha preparado un estudio para certificar las raíces del Papa y le invitará a conocer la localidad
«Perplejidad» y «satisfacción» son las palabras que ha empleado José Manuel Igual, alcalde de la localidad cántabra de Arnuero, tras conocerse una investigación del periódico The New York Times que sitúa a cuatro tatarabuelos de undécima generación del Papa León XIV en el pueblo de Isla, en el municipio de Arnuero, donde eran hidalgos.
En el pueblo ya estaban sobre la pista, pues el propio alcalde ha reconocido que en días pasados un vecino le trasladó la posibilidad de que el actual Papa tuviese antepasados en Isla, tras investigar su árbol genealógico.
Por todo ello, el Ayuntamiento ha encargado un estudio para «certificar» las raíces de Isla del Papa León XIV, y ya prepara la carta para invitar al Pontífice a realizar una visita «pública o privada» a la localidad cántabra, según el regidor. «Ha sido un bombazo para todos», ha reconocido Igual, que ha apuntado que la noticia ha levantado «muchísima expectación» en la zona, a la espera de su confirmación definitiva.
Según la investigación de The New York Times, el Sumo Pontífice nacionalizado peruano comparte un ancestro canadiense, Louis Boucher de Grandpre, nacido en Trois-Rivières, Quebec, con los artistas pop Madonna y Justin Bieber. Pero no solo eso, sino que también estaría emparentado con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la actriz Angelina Jolie, la política Hillary Clinton y el escritor Jack Kerouac.