Sánchez invita al Papa León XIV a visitar España - Alfa y Omega

Sánchez invita al Papa León XIV a visitar España

El presidente del Gobierno envía una carta al Pontífice y le pide además una audiencia privada

Redacción
El presidente Sánchez en un imagen de archivo
El presidente Sánchez en un imagen de archivo. Foto: Moncloa.

El presidente del Gobierno ha enviado una carta este viernes al Vaticano pidiendo una audiencia del Papa León XIV. En la misiva también ha invitado al Papa a realizar una próxima visita a España, según contaron fuentes gubernamentales a la agencia EFE.

La solicitud de audiencia se produce antes de que el próximo domingo se oficie la misa de inicio del pontificado de León XIV y a la que Sánchez no acudirá. Sí lo harán los Reyes, que encabezarán la delegación española, como ya hicieron en el funeral por el Papa Francisco el pasado 26 de abril, ocasión a la que Pedro Sánchez tampoco asistió.

Por parte del Gobierno asistirán la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y encargado de las relaciones con el Vaticano, Félix Bolaños. También ha confirmado su asistencia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que también acudió al funeral del papa Francisco.