«Te aconsejo que te regalen una PlayStation», los niños del Bambino Gesù escriben al Papa
Los pequeños le han mandado dibujos y cartas para aconsejar a Francisco de cara a su estancia hospitalaria, de la que ellos desgraciadamente son expertos
Los niños del hospital pediátrico Bambino Gesù han escrito un nutrido grupo de cartas al Papa Francisco para darle ánimos ante su ingreso hospitalario, aunque no solo. Los pequeños también le han dado consejos para sobrellevar su larga estancia en el hospital.
«Querido Papa, te aconsejo que leas muchos libros», sugiere Eugenio. «Querido Papa, te aconsejo que te regalen una PlayStation», escribe por su parte Álex. Unos mensajes que han sido difundidos este martes por el hospital pediátrico, que tantas veces ha recibido la visita del Santo Padre.
Entre las sugerencias, está también la de ser trasladado junto a los más pequeños al Bambino Gesù, hospital que está situado en el monte Janículo y desde donde se puede ver la cúpula de San Pedro: «Querido Francisco, ingresa en nuestro hospital… ¡mira la hermosa vista! Allí también está tu casa», escribe Giulia.






Asimismo, los pequeños le desean una pronta recuperación al Pontífice y le confiesan que rezan por él. «Mi oración por ti», se lee en el dibujo de Nico. «Querido Papa Francisco, rezamos por ti para que tu hospitalización sea más ligera», subrayan Olga y Alessandro. En el dibujo de Claudia aparece ella agarrada de la mano del Santo Padre: «Tú y yo juntos», escribe la niña.
Y entre todos ellos —Giulia, Eugenio, Evelina, Aldo, Amelia, Sofia, Alex y Nicole— han compuesto una poesía, que dice lo siguiente: «Que el Papa esté en el hospital nos hace sentir mal a todos, pensamos en él, pobrecito, sintiéndose mal. Con afecto le decimos: “Vamos Francisco, rezamos por ti”».