Taizé da la bienvenida a su nuevo prior, el hermano Matthew
Tras 18 años como referente en la comunidad de Taizé, y después de haber pasado los dos últimos años consultando a todos los hermanos, el hermano Alois ha cedido el testigo como prior
«18 años después de suceder al hermano Roger, habiendo cambiado tanto el mundo y la Iglesia en las últimas dos décadas, siento que ha llegado el momento de que un hermano que entró en nuestra comunidad después de mí asuma mi responsabilidad». Así explicó en su día el hermano Alois su despedida como prior de la comunidad de Taizé, que se ha materializado este primer domingo de Adviento, 3 de diciembre, en una ceremonia celebrada en su sede central, en Francia. Ante numerosos hermanos de la comunidad y representantes de diferentes Iglesias, el hermano Matthew asumió el cargo de nuevo prior después de haber sido nombrado como tal el pasado verano.
Durante los dos últimos años, el hermano Alois, primer sucesor del fundador de Taizé consultó a todos los hermanos, rezó y reflexionó y, fruto de todo ello, designó al hermano Matthew como nuevo prior. «Tengo plena confianza» en que dará continuidad y los pasos necesarios para que la comunidad de Taizé sea, «según la intuición de su fundador, una “pequeña parábola de comunión”».
El hermano Matthew nació en 1965 en Reino Unido, es anglicano y entró en la comunidad de Taizé en 1986. En una entrevista concedida a Alfa y Omega el pasado mes de octubre, durante su participación en el Sínodo, aseguró que «el ecumenismo es siempre sinodal, porque significa sentarse a hablar y hacer un viaje juntos». Asimismo, sobre su nueva misión indicó que «en Taizé lo importante es ofrecer la vida por Jesús y vivir en comunidad».