Rezando para que Álvaro aparezca
La Iglesia de las Esclavas de Córdoba se quedó pequeña durante una vigilia de oración para pedir por el joven desaparecido hace tres días en Sevilla. Hay varios grupos de oración por redes sociales y WhatsApp
Álvaro Prieto desapareció hace tres días en la estación de Santa Justa en Sevilla. Tiene 18 años, estudia Ingeniería Mecánica y juega en el Córdoba FC. Como cualquier joven de su edad, Álvaro había acudido a una fiesta universitaria con unos amigos en una discoteca de Sevilla. Quería volver a Córdoba y así se lo dijo a su madre mediante un mensaje de WhatsApp. Tenía un billete de tren, pero parece ser que se quedó sin batería en el teléfono y no pudo enseñarlo en Santa Justa. Incluso podría haber intentado subir a otro tren en marcha, pero el personal de la estación se lo habría impedido. Las cámaras de vigilancia le captaron saliendo de la estación. Desde entonces se le perdió la pista. Han pasado ya tres días.
Las redes sociales se han movilizado inmediatamente distribuyendo la fotografía del joven y la descripción de lo que llevaba puesto esa mañana del 12 de octubre, un pantalón claro y una camisa de lino verde. Pero también se han activado para promover cadenas de oración para pedir la aparición de Álvaro. Hay al menos 3 grupos de WhatsApp para rezar constantemente por el joven, así como cuentas en X, Facebook e Instagram para mantener la esperanza de que pronto pueda ser encontrado. Ahí es posible encontrar una oración específica para pedir que Álvaro aparezca sano y salvo.
Este sábado también se celebró una vigilia de adoración en la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Córdoba a la que asistieron unas 300 personas. Muchos eran antiguos alumnos del colegio, pero sobre todo amigos del joven que viven horas de tremenda angustia por no saber nada de su paradero desde el pasado jueves por la mañana. Por la mañana un grupo de amigos y los padres de Álvaro se congregaron en la parroquia de la Consolación también para rezar por el joven.
Este domingo hay convocada otra oración en La Esperanza de Córdoba.