La CEE reconoce la labor de la comunidad educativa
«Sentimos la necesidad de expresar el agradecimiento a todas las comunidades educativas; docentes, alumnado, familias, personal no docente», apuntan en el comunicado
La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha hecho pública una nota este viernes para dar las gracias a todos los que hacen posible que la Iglesia esté presente en los diversos ámbitos educativos. Una valoración con motivo del final de este curso en la que, echando la vista atrás, se evalúa positivamente la riqueza y la diversidad de los proyectos educativos.
Además, la comisión ha destacado que este curso ha estado marcado por el congreso La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso, que tuvo lugar en febrero y lo califican como «una oportunidad de conocer la riqueza y diversidad de la labor de la Iglesia» en la educación, ya que en él se compartieron buenas prácticas, experiencias y reflexiones. «Celebrado el congreso, nos conocemos mejor, nos reconocemos más unidos en la común misión eclesial», apuntan en la nota.
Desde aquel encuentro, y gracias a las intervenciones y el trabajo en red que se generó, se han impulsado diferentes iniciativas a nivel diocesano e interdiocesano «que, esperamos, continúen y se vayan ampliando a lo largo del próximo curso».
«Sentimos la necesidad de expresar el agradecimiento a todas las comunidades educativas –docentes, alumnado, familias, personal no docente– y a todas las personas que, de una manera u otra, están implicadas en educación», señalan en el comunicado que se ha publicado en la página web de la Conferencia Episcopal Española.
Y han recordado las palabras que el Papa Francisco les dirigió con ocasión del congreso: «Los animo a que sigan reflexionando y caminando juntos, a que valoren su identidad y su fe. La Educación es una labor coral, que pide siempre colaboración y trabajo en red».