The Positive: unos premios que «hablan de bondad, no de buenismo»
The Positive son los premios de The Objetive para reconocer a las pymes que impulsan «un cambio social positivo»
«Lo positivo no es un refugio ingenuo, es una responsabilidad. Reconocerlo es hacer justicia», ha afirmado este martes Paula Quinteros, CEO de The Objective Media, durante la entrega de los premios The Positive Adwards, con los que el medio reconoce a las pymes impulsan un cambio social positivo.
El premio de Impacto Social fue para la empresa ALAS, una alianza de actores en beneficio de la vivienda asequible. El de Impacto Ambiental recayó en Orygen, concienciada ante el fenómeno de la despoblación rural. El de Educación y Cultura fue a parar a Advantere Management School, una escuela de negocios con valores positivos.

Un cambio positivo
El galardón por el Bienestar Social lo recibió la asociación adELA, que acompaña a personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El de Inclusión fue para Timpers, la innovadora empresa de zapatillas inclusivas. Y el de Trayectoria Consolidada reconoció a Ilunion, una compañía que se ha convertido ya en referente en sostenibilidad y ética empresarial.
El fin de estos reconocimientos es «ejercer como un catalizador del cambio positivo en nuestra sociedad», y «hablar de bondad, pero no de buenismo», dijo el periodista Gonzalo Bans durante el acto.
Desde The Objective recuerdan que, «para la inmensa mayoría, las buenas noticias se pierden en el vasto océano de informaciones que inunda nuestras pantallas cada día». Los premios The Positive «nacen con el fin de que esta clase de informaciones no pasen desapercibidas».