Parolin tacha de «inaceptable» el bombardeo del hospital en Mariúpol

Parolin tacha de «inaceptable» el bombardeo del hospital infantil en Mariúpol

El ataque aéreo se produjo mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios y ha causado al menos 17 muertos

Redacción
Hospital Mariupol
Daños causados en el hospital materno-infantil de Mariupol. Foto: Reuters

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha tachado de «inaceptable» el bombardeo contra un hospital infantil y una sala de maternidad en Mariúpol (Ucrania), que según el Gobierno ucraniano ha provocado al menos 17 muertos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó al Ejército ruso de este ataque aéreo.

«Bombardear un hospital es inaceptable. No hay razones, no hay motivaciones para hacer esto», dijo Parolin a los periodistas que le preguntaron sobre la denuncia del bombardeo durante una conferencia en Roma, según informa Reuters.

Europa Press añade que Parolin ha condenado asimismo que el ataque se produjera durante un supuesto periodo de alto el fuego de 12 horas destinado a la evacuación de civiles. Por otro lado, ha renovado su llamamiento a pactar altos el fuego que permitan efectivamente poner en marcha «corredores humanitarios» seguros.

Zelensi publicó en Twitter la información de un «ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya».

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados. El ataque, que causó al menos 17 heridos según las autoridades ucranianas, tuvo lugar mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de las treguas.

Según el jefe de la facción parlamentaria del partido gobernante ucraniano Servidor del Pueblo, David Arajamia, durante el último día fueron evacuados más de 40.000 civiles de localidades de todo el país donde se desarrollan las hostilidades.