Osoro, premio Alter Christus «por su trayectoria pastoral»
Regnum Christi otorga sus galardones para «agradecer la dedicación de los sacerdotes a la Iglesia y a toda la sociedad»
Los premios Alter Christus que cada año otorga Regnum Christi para «agradecer la dedicación de los sacerdotes a la Iglesia y a toda la sociedad» va a conceder su galardón especial al cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid, «por su trayectoria pastoral».
En la décima edición de estos premios, Regnum Christi también ha premiado a Fermín González López, sacerdote de la archidiócesis de Burgos, por su dedicación a la restauración y habitación de templos y su trabajo pastoral en la cárcel de Burgos; a Jacinto González Núñez, sacerdote de Madrid, por su atención espiritual a sacerdotes y seminaristas en su diócesis y en el resto de España, así como a diferentes congregaciones religiosas; a Javier García Rodríguez, por su dedicación a la nueva evangelización como responsable de pastoral de Infancia y Juventud en la diócesis de Santiago de Compostela; y a Javier Grande, Lucas Blanes y Juan Huguet, los tres sacerdotes que trabajan en las parroquias de Moncada, Valencia, por su labor en pastoral familiar.
Fermín González López, galardón en la categoría de pastoral social, tiene 70 años, 40 de los cuales ha sido cura rural. Ha salvado muchas veces con sus propias manos los tejados de más de 600 iglesias de toda la archidiócesis de Burgos y ha construido cerca de 1.700 estructuras de tejados.
Por su parte, Javier García Rodríguez ha sido formador en el Seminario Menor de la archidiócesis de Santiago de Compostela y director espiritual del mismo. «Descubrir e implementar nuevos métodos de primer anuncio me ha hecho contemplar de primera mano la acción de Dios en la vida de muchos jóvenes», afirma.
Javier Grande, Lucas Blanes y Juan Huguet reciben el premio por su labor en pastoral familiar en su trabajo pastoral conjunto en Moncada (Valencia). Juntos favorecen el acompañamiento de jóvenes, novios y matrimonios, tanto en la parroquia como en los colegios diocesanos de la localidad.
Jacinto González Núñez, galardón Alter Christus por su atención al clero y a la vida consagrada, entre 1996 y 2006 fue director espiritual del seminario de Madrid, y actualmente colabora como confesor. Es habitual predicador de ejercicios espirituales a sacerdotes y seminaristas en toda España, y colabora en la atención espiritual a varias congregaciones religiosas como Iesu Communio, las Oblatas de Cristo Sacerdote, Alianza de Jesús por María y las Esclavas de Cristo Rey.