«No cambiaría la misión ni por un hotel de cinco estrellas en Maldivas»
100 jóvenes se reúnen en El Escorial con Obras Misionales Pontificias para profundizar en la dimensión misionera de la fe
Más de un centenar de jóvenes de toda España se reunieron este fin de semana en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial para participar en el Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) bajo el lema De turistas a peregrinos.
Entre los testimonios compartidos, destacó el de Marta, una joven de Barcelona que cada verano realiza misiones junto a su familia. Durante su intervención en el programa Iglesia en Misión de Radio María, aseguró que «no cambiaría la misión ni por un hotel de cinco estrellas en Maldivas».
El encuentro contó con la participación de jóvenes de Madrid, Mallorca, Orense y Valencia. Durante tres días, compartieron experiencias, participaron en conferencias y actividades orientadas a profundizar en la dimensión misionera de la fe.
El obispo auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova, instó a los jóvenes a entrar en la «cultura del esfuerzo» y abandonar el «cristianismo ateo». Por su parte, el sacerdote Ignacio Amorós presentó a la Virgen María como modelo de misionera recordando que «la misión es un sediento diciéndole a otro sediento dónde hay agua para beber».
El sábado, los jóvenes peregrinaron a la ermita de la Virgen de Gracia. En una Misa posterior, Javier Vilanova expresó su sorpresa por «la fe con la que habéis rezado el rosario».
El encuentro concluyó el domingo con un debate moderado por Javi Nieves, locutor de Cadena 100, titulado ¿Ser turistas o ser peregrinos?. Nieves concluyó que «un cristiano está llamado a pasar de ser turista a ser un peregrino, que adquiere un compromiso y que tiene clara su meta: Cristo».