Multitudinaria alianza en España contra las leyes de eutanasia y aborto - Alfa y Omega

Multitudinaria alianza en España contra las leyes de eutanasia y aborto

120 asociaciones se unen en la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, para «ser más eficaces y producir sumas y sinergias» ante «las prioridades legislativas del Gobierno»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Concentración contra la eutanasia frente el Congreso, el pasado diciembre. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

El viernes pasado se celebró de manera online la primera Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, que reúne los esfuerzos de más de 120 asociaciones de toda España como respuesta a la legalización de la eutanasia y a la futura ampliación de la ley del aborto.

«Se trata de sumar juntos, cada uno desde sus posibilidades, y hacernos eco de las actuaciones de los demás, para así hacer todo lo que podamos»
Alfonso Bullón de Mendoza

En la reunión, moderada por el periodista Javier Nieves, participaron Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us; Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas; María San Gil, de la Fundación Villacisneros; Ignacio García Juliá, presidente del Foro Español de la Familia; Josep Miró i Ardevoll, presidente de E- Cristians; Daniel Fernández, director de la Asociación Cristianos para la Democracia; Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida; José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia y Manuel Martínez Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

«No solo nos une la defensa de la vida o nuestra oposición a la ley de eutanasia, sino el compromiso de presentar a la sociedad española una alternativa cultural totalmente distinta y tan necesaria»
María San Gil

«El Gobierno de España está ejecutando desde hace meses un proyecto que pretende la destrucción de un orden social fundamentado en principios y valores cristianos, asentados en la dignidad de la persona humana», afirma en un comunicado este nuevo foro.

«Es el momento de ponernos en marcha para actuar de una manera coordinada y dar una respuesta lo más eficaz posible. Somos muchos más y somos mucho más razonables»
Ignacio García Juliá

Para la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, el proyecto gubernamental es «esencialmente destructivo», pues «busca la ruptura, el enfrentamiento y la desestabilización social».

«Solo la unión hace la fuerza, tenemos ganas de actuar y de hacerlo juntos, con voluntad transformadora»
Josep Miró i Ardevoll

Por el contrario, el objetivo de la Asamblea es «dar respuesta a la preocupación y rechazo existente entre millones de españoles a algunas de las prioridades legislativas que el Gobierno ha anunciado durante los últimos meses, en plena pandemia».

«Tenemos una gran oportunidad de hacer presentes nuestras convicciones, no tenemos por qué silenciarlas»
Daniel Fernández

Entre ellas menciona la legalización de la eutanasia y el desprecio de un Plan de cuidados paliativos, así como la futura ampliación de la ley del aborto, que suponen «un punto de inflexión» en la actividad de todas las organizaciones que forman parte de la Asamblea.

«Tenemos que ser más militantes y más orantes. Debemos estar muy fuertes a nivel espiritual y comunicar con firmeza y claridad nuestras posiciones»
Alicia Latorre

La nueva Asamblea quiere dar «una voz unitaria desde las diferentes especificidades de cada una de las organizaciones», para «ser más eficaces y estar a la altura del desafío relativista, producir sumas y sinergias, y concienciar a la sociedad sobre la perversidad de un proyecto que trata de reemplazar un orden social por otro».

«Hoy las universidades católicas están llamadas a ser luz en el ocaso que vive Occidente, para iluminar conciencias, defender la ley natural y los principios no negociables en el diálogo social»
José Manuel Pagán

Las asociaciones interesadas pueden en la Asamblea a través del enlace plataformalos7000.

«Desde los colegios de médicos vamos a estar muy vigilantes para exigir que se cumpla la objeción de conciencia sin consecuencias para los profesionales»
Manuel Martínez Sellés