Miles de fieles se acercan a la basílica de San Pedro para despedir a Benedicto XVI
El Papa emérito fue trasladado desde Mater Ecclesiae a las 7:00 horas. En el templo vaticano, el cardenal Gambetti presidió una breve oración
Los restos mortales del Papa emérito Benedicto XVI ya se encuentran en la basílica de San Pedro, donde están siendo velados por miles de fieles, que han formado largas colas en el exterior del templo desde primeras horas de la mañana de este lunes, 2 de enero.
Según ha informado el Vaticano, el cuerpo fue trasladado desde Mater Ecclesiae a las 7:00 horas y, una vez en la basílica vaticana, en torno a las 7:15 horas, se inició una oración presidida por el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste del templo.
Acompañando al Papa emérito se encontraban las personas que estuvieron junto a él en los últimos años de su vida: el arzobispo Georg Gänswein —se le pudo ver saludando a autoridades y fieles en general—; dos religiosas —sor Birgit y sor Christine— y las cuatro laicas consagradas del instituto Memores Domini que lo atendían: Loredana, Cristina, Carmela y Rosella.
Benedicto XVI podrá ser visitado hasta el miércoles en el siguiente horario. Lunes de 9:00 a 19:00 horas y martes y miércoles de 7:00 a 19:00 horas.
Puede consultar AQUÍ nuestro especial Muere Benedicto XVI con la última hora sobre su fallecimiento, semblanzas de su vida, opiniones y una galería.