Miguel Ángel Hernández, nuevo prior general de los agustinos recoletos
El agustino recoleto español, nacido en Madrid en 1965, ha sido elegido por el 56º capítulo general, que se celebra en Roma
Los agustinos recoletos han elegido este martes 22 de marzo al religioso madrileño Miguel Ángel Hernández Domínguez como prior general de la orden para el sexenio 2022-2028. La elección se ha producido durante el 56º capítulo general, que se está celebrando en Roma.
De esta forma, el religioso madrileño sucede al también español Miguel Miró (Vinebre, Tarragona, 1949), quien ha desempeñado el cargo de prior general los últimos doce años.
La elección se ha producido una vez que han sido votadas todas las disposiciones y propuestas y ahora el siguiente paso será que Hernández elija a su consejo, que tendrá que ser refrendado por el capítulo general.
Biografía
Miguel Ángel Hernández Domínguez nació en Collado Villalba (Madrid, España) el 19 de enero de 1965. Tras realizar su noviciado en Los Negrales (Madrid) y Burgos, realizó la profesión simple el 24 de junio de 1989 y, posteriormente, en el mismo lugar el 10 de diciembre de 1988, emitió la profesión solemne de sus votos como agustino recoleto. Fue ordenado diácono en 1989 en Madrid por el obispo auxiliar Luis Gutiérrez. Meses más tarde, el 30 de junio de 1990, también en Madrid, el obispo agustino recoleto Florentino Zabalza le ordenó sacerdote.
Desde ese momento hasta 2006, Miguel Ángel Hernández realizó su labor pastoral en Brasil, primero en Rio de Janeiro, posteriormente en Sao Paolo y, más tarde, en Belém do Pará, en este último lugar como formador. En el periodo 2000-2006, desempeñó la labor de vicario provincial. El 20 de julio de 2006, el capítulo provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva le eligió prior provincial, cargo que ejerció hasta 2012.
Durante seis años, Hernández se dedicó a la formación de los jóvenes agustinos recoletos, primero en el noviciado de Monteagudo y después en el teologado, en Granada. En 2018, los religiosos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva le eligieron nuevamente prior provincial, labor a la que se estaba dedicando en este momento.