Margarita Robles: «La política es un servicio por encima de los partidos»
La ministra de Defensa clausura el congreso Iglesia y sociedad democrática organizado por la Fundación Pablo VI, y pide políticas «de visión más generosa, pensando en la ciudadanía»
Margarita Robles, ministra de Defensa, Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco José Contreras, diputado de VOX, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez-Palop han protagonizado el diálogo Hacia dónde camina la política, con el que ha concluido el congreso Iglesia y sociedad democrática organizado por la Fundación Pablo VI en Madrid.
En su intervención, la ministra de Defensa ha defendido que «la política tiene que ser sobre todo unidad» y ha apostado por no hacer «políticas partidistas» sino «de visión más generosa, pensando en la ciudadanía».
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha subrayado la «importancia de preservar y cuidar el ejercicio de la política» y ha dicho que si hay que «señalar a alguien, que sea a los políticos», porque «los ciudadanos perciben que no defendemos el interés general sino el interés particular», ha reconocido. Asimismo, el alcalde de Madrid ha advertido de «la vanidad» como un elemento de distracción peligroso en política.
Mientras el diputado de Vox ha señalado que «el consenso no debe ser convertido en un ideal a toda costa» y ha criticado que a su formación se la quiere «expulsar» del panorama político, Margarita Robles ha abogado por hacer «política con mayúscula, como servicio a los ciudadanos muy por encima de los partidos». También ha subrayado que los políticos tienen que bajar a la realidad del día a día. «Para hacer política hay que coger el bus e ir al supermercado. Así tienen que ser los políticos, y hacer la cola en la caja de los supermercados», ha apuntado.
El portavoz de los obispos, Luis Argüello, ha lamentado que todavía están «esperando» a la sentencia del Tribunal Constitucional. «Desde que se aprobó la ley del aborto, tenemos avances en ecografías hasta cinco dimensiones, podemos decir que es una falacia que cuando una mujer se ve ante el drama del aborto nunca puede decir que tiene derecho al uso del propio cuerpo, porque hay objetivamente una nueva vida», ha valorado.