Madrina organiza el mayor babyshower de España: «Una gran fiesta de bienvenida al mundo» - Alfa y Omega

Madrina organiza el mayor babyshower de España: «Una gran fiesta de bienvenida al mundo»

La actriz María José Cantudo entrega 100 canastillas a madres solteras de Madrid. «Las madres valientes y los niños son una especie en vías de extinción», dice el presidente de la Fundación Madrina

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto de Familia tras la entrega de canastillas
Foto de Familia tras la entrega de canastillas. Foto: Fundación Madrina.

«Estas chicas lo único que quieren es amar y ser amadas, formando una familia que en muchos casos no han podido tener», afirma Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, tras el mayor babyshower de España que tuvo lugar el pasado martes en Madrid, por el que un centenar de madres en dificultades recibieron una canastilla para sus bebés.

«Fue un acto precioso», afirma Conrado Giménez, que prefiere hablar de él como «una gran fiesta de bienvenida al mundo». Una gran alfombra roja se extendió a los pies de cada una de estas mujeres, que al recibir el regalo fueron recibidas con un gran aplauso. «Son mujeres que han sufrido abandono o persecución por su embarazo, por lo que al recibir este homenaje se emocionaron mucho. Muchas de ellas han recibido amenazas de las instituciones por seguir adelante con su embarazo, y a otras su propia familia les ha dado la espalda», revela Conrado.

María José Cantudo conversa con una de las mujeres atendidas por la Fundación Madrina
María José Cantudo conversa con una de las mujeres atendidas por la Fundación Madrina. Foto: Fundación Madrina.

La fiesta fue presidida por la actriz María José Cantudo, que fue madre muy joven y pudo compartir con estas mujeres su experiencia. «Son auténticas heroínas», asegura el presidente de la Fundación Madrina, «en un mundo que las rechaza a ellas y a sus hijos. En realidad, las madres valientes como ellas y los bebés son una especie en peligro de extinción».