Los obispos felicitan a la selección española de fútbol: «¡Enhorabuena! ¡Gracias campeones!»
El arzobispo de Sevilla y el obispo de Orihuela-Alicante han felicitado al equipo y han destacado la fe de su entrenador
España ha ganado la Eurocopa. La selección nacional de fútbol se impuso dos a uno a Inglaterra, en una final celebrada tras la victoria del tenista español Carlos Alcaraz en el torneo de Wimbledon. Tarde de éxito para el deporte español.
Tras el pitido final, el júbilo cundió por España y los obispos quisieron participar de alguna forme en la celebración.
El primero que se pronunció fue José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, quien nada más terminar el partido quiso felicitar al combinado nacional. «¡Enhorabuena! ¡Gracias campeones! Felicitaciones a todos», dijo el prelado, que se dirigió especialmente al seleccionador. Felicidades «en particular al seleccionador Luis de la Fuente, un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración, el #Cachorro», ha subrayado en su cuenta de X.
El obispo ha acompañado el mensaje con una fotografía del entrenador, junto a uno de sus ayudantes, contemplando la talla sevillana. «Ha sabido transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo, la confianza….¡GRACIAS!», ha subrayado el arzobispo de Sevilla.
También el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha querido mandar un «Felicidades España» tras el partido a través de su cuenta en X. El prelado ha subrayado especialmente «el testimonio de fe del entrenador».
Asimismo, ha reconocido que las continuas referencias del seleccionador a su fe le han recordado unas palabras de Messi. En una entrevista, el jugador argentino, que disputará este lunes de madrugada la final de la Copa de América, reconoció que su gran desempeño en la cancha es un don que Dios le dio y que él solo ha tenido que poner a fructificar este regalo.
Ante las palabras de uno y de otro, «¿Cómo no recordar aquellas palabras de Jesús?: “Al que me confiese a mí delante de los hombres, también yo le confesaré ante el Padre”», concluye el obispo de Orihuela-Alicante.
El último de los obispos que se han sumado, de momento, a las felicitaciones, ha sido Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, que ha destacado los valores ligados a la victoria de Carlos Alcaraz y de la selección nacional de fútbol: «Zorionak Carlos Alcaraz y a la Selección!! Que muchos jóvenes os sigan en el ejemplo de un ocio ligado al deporte, al trabajo en equipo, a la sana competitividad y al esfuerzo y la superación para ser cada día mejor. ¡Nos habéis dado una tarde inolvidable!».