Los niños de Gaza mandan un vídeo a Francisco - Alfa y Omega

Los niños de Gaza mandan un vídeo a Francisco

Los pequeños aparecen rezando en árabe en la parroquia de la Sagrada Familia, en la Franja. Desde hace unas horas, los refugiados allí se han quedado incomunicados

Redacción
Niños de Gaza
Las religiosas han grabado este vídeo de agradecimiento para el Papa y para todos los que rezan por la paz. Foto: Parroquia de Gaza.

Una treintena de niños, con las manos juntas en actitud orante, son los protagonistas del vídeo enviado por la parroquia de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza. Comienzan a rezar y, a los pocos segundos, puede escucharse el impacto de una bomba de fondo.

Les han grabado las religiosa del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que trabajan en la parroquia. Los pequeños aparecen muy formales rezando el padrenuestro, el avemaría y el «bajo tu amparo» en árabe. El vídeo se lo mandan al Papa y a todos los que, en estos días, rezan por la paz en Tierra Santa.

Como casi cada día, el padre Gabriel Romanelli, párroco de Gaza, envió el sábado un pequeño boletín sobre la situación en la zona. En él, escribe: «Los parroquianos de Gaza siguen pidiendo por el final de la guerra. Atroz todo lo que están pasando, con bombardeos muy fuertes en toda la Franja durante toda la noche y con necesidades de todo tipo».

El sacerdote además informa de que, desde hace unas horas, no puede comunicarse con la parroquia porque se han quedado sin línea telefónica y sin internet. Sin embargo, le han llegado noticias de que todos se encuentran bien, juntos en las instalaciones de la parroquia.

Este domingo, durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco ha vuelto a pedir que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes son incesantes mientras se espera una invasión terrestre. El Pontífice ha implorado un alto el fuego y que «no se abandone la posibilidad de que callen las armas». Francisco tampoco se ha olvidado del sufrimiento de las familias israelíes, más de 220, cuyos seres queridos siguen secuestrados en manos de Hamás. Ha solicitado, una vez más, que estos rehenes sean liberados de manera inmediata.