Los Maristas organizan actividades para cerca de 5.000 menores este verano

Alfa y Omega

La orden de los Maristas organizará actividades como colonias, campamentos y casals para cerca de 5.000 niños y jóvenes catalanes, así como actividades de ocio y voluntariado en países como Paraguay, Tanzania, Ecuador, Colombia o el Líbano.

Tal y como apunta la congregación en un comunicado, en concreto los 1.500 niños y jóvenes que pertenecen al Centro Marista de Scouts (CMS) participan en diferentes campamentos y rutas por Cataluña o en iniciativas en varios puntos de Europa.

Aparte de los de los scouts, medio millar de niños y jóvenes más disfrutan de los diversos campamentos organizados por FAJMACOR, la Federación de Asociaciones Juveniles Mano Abierta-Corazón Abierto de Cataluña, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es educar niños y jóvenes siguiendo «un modelo marista y cristiano en el tiempo de ocio».

En el campo de la solidaridad internacional, a través de la ONG marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), un grupo de veinte jóvenes tomarán parte en campos de trabajo en Paraguay, Tanzania, Ecuador y Colombia.

Por otra parte, algunos jóvenes Maristas también estarán presentes en zonas de conflicto.

Concretamente, cuatro jóvenes participarán en un proyecto que los Maristas tienen en Líbano en colaboración con los Hermanos de La Salle y otros nueve chicos y chicas más irán a trabajar en el campo de refugiados de Filippiada, en Grecia.

EFE/Alfa y Omega