Libros nº 836 - Alfa y Omega

Libros nº 836

Miguel Ángel Velasco

Coro Marín y José Antonio Ullate llevan adelante, muy meritoriamente, aunque es de suponer que no les faltarán problemas, la editorial Gaudete, que tiene en su haber ya una estupenda serie de títulos. Viene a sumarse ahora uno especialmente de agradecer: Mística ciudad de Dios, cuyo subtítulo es Vida de la Virgen María (tomo 1). Difícilmente se puede celebrar mejor el mes mariano por excelencia que publicando esta joya de la literatura religiosa española. Es un libro para aprender a amar a Dios, a Jesucristo, a su Santa Madre. A su enfoque dirigido a la piedad popular y personal, une un estilo psicológicamente equilibrado y rigurosamente teológico. Su autora fue la figura espiritual más destacada de la España del siglo XVII, la venerable Madre María de Jesús de Ágreda. Mística, abadesa y escritora. Narra en estas páginas la historia de la vida de la Virgen María, a través de los mensajes que recibió en sus gracias místicas. Como ella misma explica, esta divina historia está escrita «por la obediencia de mis prelados y confesores que gobiernan mi alma, asegurándome por este medio ser voluntad de Dios que la escribiese y que obedeciese a su beatísima Madre que por muchísimos años me lo ha mandado». Se abren estas gozosas 235 páginas así: «Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia. Historia divina y vida de la Virgen Madre de Dios, Reina y Señora nuestra, María Santísima, Restauradora de la culpa de Eva y medianera de la gracia, dictada y manifestada en estos últimos siglos por la misma Señora a su esclava sor María de Jesús, abadesa indigna de este convento de la Inmaculada Concepción de la villa de Ágreda. Para nueva luz del mundo, alegría de la Iglesia católica y confianza de los mortales». Cualquier otra palabra sobra.

Mística ciudad de Dios. Vida de la Virgen María (tomo 1)
Autor:

Madre María de Jesús de Ágreda

Editorial:

Gaudete

Año de publicación:

2013

Páginas:

240

El periodista italiano Lorenzo Fazzini acaba de publicar, en Ediciones Cristiandad, este libro titulado Nuevos cristianos de Europa, que demuestra cómo, en nuestro mundo occidental secularizado y multicultural, la vanguardia intelectual que, sobre todo a partir del siglo XIX, había guiado y predicado el alejamiento de la Iglesia católica, hoy, al menos en una pequeña pero significativa parte, está comenzando a proponer un acercamiento a la fe. Lo demuestra con diez entrevistas a otros tantos nuevos católicos que aportan esperanza y pueden contagiarla. Tres son italianos, otros tres franceses, y hay un inglés, un irlandés, y sólo dos mujeres, una noruega y otra alemana. Las mujeres fueron las últimas en alejarse y son las últimas en volver. Hay una constatación unánime: «Yo no encontré a Cristo, fue Él el que me encontró a mí». Y también hay un llamativo, triste y unánime pesimismo, muy lúcido, sobre el futuro cristiano de Europa. Los conversos que aparecen en este libro (Matlary, Pera, Waters, Pearce, Hadjadj, entre otros) cuentan la utopía posible: «Seguir siendo hombres y mujeres de nuestro tiempo, plenamente inmersos en la sociedad postmoderna de hoy y siendo creyentes de Cristo».

Nuevos cristianos de Europa
Autor:

Lorenzo Fazzini

Editorial:

Ediciones Cristiandad

Año de publicación:

2013

Páginas:

240

Precio:

18,00 €