León XIV y Milei dialogan sobre un compromiso urgente por la paz
El encuentro ha tenido lugar la mañana de este sábado y, según la Santa Sede, se han abordado temas como la lucha contra la pobreza o la cohesión social
El Papa León XIV ha recibido por primera vez en audiencia al presidente de la República Argentina, Javier Milei, que después se ha reunido con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, acompañado también por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mirosław Wachowski.
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, «durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más». Además, en el comunicado han indicado que durante la audiencia también «se abordaron cuestiones de interés común, entre ellas la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social».
Asimismo, el Vaticano ha asegurado que también «se dialogó sobre algunos temas de carácter sociopolítico regional e internacional, prestando especial atención a los conflictos en curso y destacando la importancia de un compromiso urgente en favor de la paz».

Después del encuentro de 45 minutos entre el Santo Padre y el mandatario, se han unido también la secretaria general de la presidencia argentina y hermana de Milei, Karina Milei; el portavoz presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, junto al embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Beltramino. Como es costumbre, se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos, en el que Milei obsequió a León XIV con dos libros de economía ultraliberal del español Jesús Huerta Soto.
Tras esta reunión, el mandatario argentino pondrá rumbo a España para continuar su gira por Europa. Un viaje de gran calado político que ha comenzado este viernes en Roma, con el encuentro con la presidenta italiana Giorgia Meloni, y en el que también visitará países como Israel o Francia.