La vicepresidenta Yolanda Díaz anima a la clase política a leer al Papa Francisco
La vicepresidenta segunda del Gobierno presenta en la iglesia de San Antón un libro del Pontífice
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recomendado a todos los políticos leer el último libro del Papa Francisco, Os ruego en nombre de Dios. Por un futuro de esperanza (Editorial Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola), porque exhorta al «diálogo» y a la «dignificación del trabajo», informa Europa Press.
«Los dirigentes públicos deberían leer el texto, reflexionarlo bien y pensar qué podemos mejorar en la vida gente», ha propuesto Díaz, durante la presentación del libro, junto al coautor, el periodista Hernán Alcaide, el padre Ángel y el director de Religión Digital, José Manuel Vidal, en la Iglesia de San Antón, en Madrid.
Tras dar las gracias al padre Ángel por «ensanchar la democracia y mejorar la vida de las personas» desde su ONG Mensajeros de la Paz, Díaz ha afirmado que le hace «especial ilusión» presentar este texto cuya lectura, ha insistido, es «obligada» para todos los «dirigentes públicos».
Además, ha asegurado que se ha visto «demasiado reflejada» en muchas afirmaciones que hace el Papa y ha destacado que es «un texto principal» por muchas cuestiones. En concreto, Díaz se ha mostrado «absolutamente de acuerdo» con un alegato que hace el Papa Francisco en el libro por el trabajo decente. «En un mundo en el que hay trabajadores pobres, economías informales, hace un planteamiento fortísimo acerca de la dignificación del trabajo decente, a favor de los salarios dignos, a favor de la reducción del tiempo de trabajo», ha subrayado.
Diálogo y política con mayúsculas
Asimismo, ha asegurado que se siente «muy próxima» a otro alegato que hace el Pontífice en la obra sobre la «política fundamentada en el diálogo». «Yo leía algunas páginas en las que parecía que me estaba escuchando a mí misma», ha comentado.
También ha puesto de relieve el «alegato a favor de la política con mayúsculas» frente a «la política del ruido, de los conflictos», a favor de una política «alejada de la polarización», su «llamamiento a los jóvenes a meterse en política pero con una mirada limpia y fraterna» y la «movilización», y su concepto de «seguridad integral».
El coautor del libro, Hernán Alcaide, ha presentado la obra en la que el Papa Francisco hace diez peticiones en nombre de Dios y se dirige a todos, creyentes y no creyentes, invitando a construir un mundo en paz, sin pobreza, que repudie todo tipo de abusos y reconozca la dignidad de todas las personas y la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.