La última película de Cotelo aterriza en Netflix
Tengamos la fiesta en paz llega a la plataforma en España con posibilidades de que pronto esté en Netflix a nivel mundial. «Esto es un trabajo de evangelización en equipo», dice el director de Infinito+1
Después de la acogida que tuvo Tengamos la fiesta en paz el año pasado en las salas de cine de toda España, Netflix ha decidido ofrecer la película de Juan Manuel Cotelo a todos los usuarios en nuestro país. «Si son muchos los que la ven ahora en España, pronto la incluirán en su catálogo mundial», dice el director y productor de Infinito+1.
Juan Manuel, ¿cómo ha surgido la posibilidad de aparecer en Netflix?
Con Netflix tenemos muy buena relación desde hace años. Primero nos pidieron nuestra película Tierra de María para Latinoamérica, y al ver que tanta gente la veía en su plataforma ampliaron la cobertura a nivel mundial durante cinco años. Después quisieron La última cima y Footprints, y ahora han querido Tengamos la fiesta en paz, por ahora sólo en España, pero con opciones de ampliar la cobertura a todo el mundo si los abonados de España apuestan por verla y si los resultados en la taquilla de otros países también son buenos.
¿Y cómo van?
Por ahora, en 18 países, son muy buenos.
¿Qué oportunidad de crecimiento supone esta noticia para una productora pequeña como la vuestra?
Es un respaldo muy esperanzador, pues amplía el alcance potencial del contenido que deseamos transmitir. Recibimos constantes comentarios de agradecimiento por parte de familias que ya han visto Tengamos la fiesta en paz. Nos cuentan que la película les ayuda a quererse más, y para eso la hemos hecho. Si la película llega a más familias, más podrá ayudar a cada una de ellas y al conjunto de la sociedad. Cada espectador en cines, en Netflix, en DVD o en visionado online a través de nuestra web contribuye a que sigamos produciendo más películas y a que estas lleguen a más personas y puedan provocar tantos efectos especiales como vemos.
¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?
En primer lugar, doblar a otros idiomas Tengamos la fiesta en paz, para su estreno en Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón… Vamos a continuar con las series Catefitness y Katakumba Exit, a través de Internet, porque están gustando y ayudando mucho. Y pronto iniciaremos un nuevo proyecto cinematográfico, con la ayuda de tantas personas que sostienen nuestros trabajos con sus donativos a Infinito+1. Sin esos donantes, no podríamos producir ni distribuir nada. Es un trabajo en equipo, en el que cada persona es importante. Es importante remarcarlo, para provocar una mayor implicación de cualquier persona en la evangelización. Esto es una misión para todos.