La Secretaría General del Sínodo pide a toda la Iglesia que el 31 de mayo rece a la Virgen por el proceso sinodal
Anima a que este momento se realice en un santuario de particular importancia nacional, en varios elegidos por su representatividad o en todos
La Secretaría General del Sínodo ha invitado a las conferencias episcopales, Iglesias orientales y santuarios marianos a celebrar un momento de oración el próximo 31 de mayo, memoria litúrgica de la Visitación de la Virgen María. Se trata de confiar a María los trabajos del proceso sinodal.
Luis Marín, subsecretario general del Sínodo, ha sido el encargado de hacer llegar esta iniciativa a las comunidades locales a través de una carta. En ella, además, se ofrecen tres opciones para elegir el lugar de la celebración: un único santuario mariano de particular importancia a nivel nacional, varios elegidos por su representatividad o en todos.
«Le ruego tan solo que informe a esta Secretaría General, en cuanto le sea posible, de la decisión adoptada y de las líneas generales del programa del acontecimiento», recoge la misiva.
Cada conferencia episcopal elegirá el formato de la oración, aunque se ofrecen una serie de líneas que tener en cuenta. Por ejemplo, deberá tratarse de un rezo por el camino sinodal, «para hacer consciente al pueblo de Dios de la importancia del proceso en curso y exhortar a los fieles a acompañarlo con la oración».
Además, deberá poner este camino bajo «la protección específica de María» e incluir la participación de las diversas vocaciones eclesiales (laical, sacerdotal y vida consagrada).
«Será un momento de intensa oración que expresará la vitalidad y la belleza de la religiosidad popular en torno a los santuarios marianos», concluye Luis Marín en la carta.